Cuerpo, meditación y movimiento
En La Botica Corporal el bienestar se sostiene, además de la nutrición consciente, en la consciencia corporal, la meditación y el movimiento.
En mi experiencia profesional he podido comprobar que cuando se aplican todos estos elementos en simbiosis los resultados son tremendamente óptimos, porque activas todas las dimensiones de lo humano: cuerpo, mente, emoción y las afinas y alineas para elevar tu calidad de vida.
¿Te ha pasado que recuerdas que tienes un cuerpo sólo cuando sientes malestar o molestia?
Generalmente, sólo atendemos a nuestro cuerpo cuando este nos grita sus síntomas.
El desarrollo de la consciencia corporal nos permite sintonizar de manera activa con nuestro cuerpo, para así brindarle lo que necesita en el momento oportuno.
La meditación es una herramienta fundamental para despertar la conciencia corporal que además nos permite aquietar la mente y disminuir los niveles de cortisol en nuestra sangre, responsables del deterioro de nuestros órganos y de nuestra salud.
A través de la meditación educamos la sensibilidad corporal, incrementamos la actividad de nuestros sentidos, aprendemos a situarnos en el tiempo presente, generamos descargas de neurotransmisores que benefician nuestra salud.
El movimiento es también un elemento que no puede faltar en la receta de vida de La Botica Corporal.
El movimiento es salud y vida. Lo inerte no se mueve.
El movimiento activa tu sistema circulatorio, tu respiración; llenas de oxígeno tus tejidos, tus órganos. Les recuerdas que están VIVOS.
Juntos, estos elementos me permiten abordar las desarmonías o desórdenes del cuerpo de una manera integral, entregándote así una mejor salud, para que puedas disfrutar de tu vida.